Volver arriba

Interpretado por la compañía local de proyección internacional  Los hijos de María en proyecto colaborativo con Christoph Baumann, el performance se concibe como un viaje al Planeta Ofelia.Un viaje a través de diferentes textos,   paisajes y los cuerpos correspondientes de Ofelia. No es la historia linear del personaje shakesperiano lo que  interesa, sino la búsqueda de las huellas que dejó Ofelia en diferentes momentos de la historia.
Como explorador el público descubre paulatinamente al planeta Ofelia en los caminos laberínticos del Castillo de Elsinore.
La Casa Haas se convertirá en el lugar donde transcurrieron las distintas travesías y extravíos de Ofelia – una “promesa de juventud en flor que se marchitó en éxtasis”.
Poco a poco se desentrañan las diferentes evidencias que dejaron sus andanzas y su enigmática muerte en el Castillo de Elsinore. El público se divide en grupos y será guiado por varios guías a las diferentes salas y encuentros.
Los hijos de María es un grupo de teatro residente del Instituto de Cultura de Mazatlán dirigido por Javier Díaz Dalannais (Chile). Sus integrantes son creadores y precursores de la plataforma de Proyectos de Colaboración Internacional a partir de la cual han realizado diversos procesos creativos y  puestas en escena con Amilcar Borges / Brasil-Chile; Colettivo Cercle / Suiza-Italia; Toni Cots / España; Cie Hecho en Casa / Francia y actualmente Christoph Baumann / Alemania-Ecuador.
 
En permanente cuestionamiento sobre la condición humana, sus relaciones y contextos, Teatro Los Hijos de María busca replantearse constantemente la relación con el espectador.
 
Los procesos creativos procuran la relación horizontal entre las diversas disciplinas, encontrando no sólo una descentralización del texto dramático-literario, sino proponiendo nuevas miradas a la emergencia de la escena contemporánea.
 
Entre sus puestas en escena están: …Pico a García, Galería Escénica, Madre Coraje y sus hijos, La representación, Érase una vez en Mazatlán, La Médium, ¿Jugamos?, entre otras. Se ha presentado en Mazatlán, Ciudad de México DF, Madrid, Barcelona (España) y Ustarritz (Francia).
 
Ch

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado