Volver arriba

Umbilical es una reflexión sobre los lazos que nos unen, sean estos viscerales (como los del nacimiento), sociales o emocionales. En ella un títere se enamora de su titiritero y comienza con él una perversa historia de amor y codependencia que termina cobrando dimensiones trágicas.La obra reflexiona sobre la relación de Dios con su criatura, del líder político con su súbdito, del amante con su amado. Este “Gran Guiñol” que somos todos nosotros. 
Dirigida por Richard Viqueira desde el año 2006, la compañía Kraken Teatro se ha convertido en un referente incontestable del teatro mexicano de alto riesgo. Sus propuestas han marcado los escenarios por su iconoclastia, su voluntad transgresora y su particular estética de la violencia.
En el 2011 asistió al VII Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas en Mar de Plata, Argentina donde ganó el Premio al mejor Diseño y Tratamiento del Espacio Escénico y recibió nominación al Mejor Espectáculo Teatral del Festival, representando a México de forma destacada ante compañías provenientes de Bolivia, Chile, Colombia, España, Uruguay y Argentina.
En un esfuerzo por compartir la programación con el público el Instituto de Cultura de Mazatlán ofrecerá atractivas promociones para los usuarios,  realizará transmisiones  en vivo de algunas de las obras y al finalizar el festival  difundirá un programa especial de Escena Mazatlán a través del canal de televisión www.culturamazatlan.com/culturatv.
Todas las actividades de Escena Mazatlán 2014 serán publicadas en  el sitio oficial www.culturamazatlan.com/escenamazatlan  y  a través del Facebook: Escena Mazatlán.
La entrada es gratuita pero con boleto en mano disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado