Volver arriba

Imprudentemente deseé escrita por Pedro Fresneda aborda la situación que vive España por la crisis económica y las decisiones políticas.  El cupo es limitado y los boletos cuestan 120 pesos.Fresneda considera que hoy más que nunca, el teatro tiene que recuperar su esencia, la de vocero que contaba las historias que sucedían.  “El teatro es autocrítica y un país que no tiene autocrítica es un país enfermo” dice.
El montaje parte desde un punto de vista estético de diez cuerdas rojas que cuelgan del techo y la escenografía va creándose a lo largo de la función.
“No es una pieza agresiva.  Es la expresión de un sentimiento colectivo, que reivindica que cuando has perdido todo te vuelves un animal humano”, dice Freneda quien advierte que la crisis en la cultura y las artes de España,  se agudizará por el recorte del presupuesto público.
La  Compañía Teatro Ensalle nació  en  Madrid en 1997 y en 2003 se traslada a Vigo, donde inaugura a su vez la primera sala alternativa de la ciudad. Las giras realizadas por la compañía en los últimos 4 años comprendieron las siguientes comunidades: Cantabria, País Vasco, Madrid, Valencia,  Castilla la Mancha, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia y Andalucía.
El autor Pedro Fresneda es actualmente presidente de la Coordinadora Estatal de Salas Alternativas. Los textos de Pedro Fresneda están directamente relacionados con su actividad como director de Teatro Ensalle. Son material para escenas sin marcas de espacio, ni tiempo ni voz. Sus textos fueron galardonados en el Indifestival de Santander. En 2010 la editorial valenciana Acotaciones en la caja negra publica su texto Exceso de conversación con gaviotas, texto no estrenado por Teatro Ensalle.
La actividad cultural de Escena Mazatlán continúa el domingo 28 de septiembre con La amenaza roja interpretada por actores de El Carro de las  Comedias en Olas altas a las 18:00 horas y  una hora después en el Teatro Ángela Peralta con la presentación de Umbilical  protagonizada por actores de Kraken Teatro.  La entrada es gratuita con boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.
En un esfuerzo por compartir la programación con el público el Instituto de Cultura de Mazatlán ofrecerá atractivas promociones para los usuarios,  realizará transmisiones  en vivo de algunas de las obras y al finalizar el festival  difundirá un programa especial de Escena Mazatlán a través del canal de televisión

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado