Volver arriba

En rueda de prensa informó que la tradicional callejoneada  de Día de Muertos saldrá de la plazuela Machado a las 20:00 horas y recorrerá las principales calles del Centro Histórico al ritmo de la música de banda.  El público visitará altares de muertos  y festejará con alegría acompañado por espectaculares catrinas de más de tres metros de altura creadas por Antonio Ríos y un amplio equipo de creativos.   Para recordar con alegría a los difuntos en la procesión aparecerá una colorida y brillante  figura inspirada en Rigoberto Lewis, cuya imaginación desbordada dio fama y personalidad al Carnaval Internacional de Mazatlán.
Después de recorrer el Centro Histórico, miles de personas podrán ingresar gratuitamente al Centro Municipal de las Artes y al Teatro Ángela Peralta para disfrutar un extraordinario espectáculo multiescénico  con la participación de 261 artistas  en  12 escenarios.
Bailarines de ballet, danza contemporánea, danza aérea y  folklórica, cantantes,  actores,  músicos, artistas plásticos y poetas, participarán en el Carnaval de los Muertos con escenografía, vestuario, iluminación y utilería especial  para que los espectadores puedan sumergirse de manera festiva,  en el mundo fúnebre de la muerte,  interpretado  con la visión alegre y contemporánea de los vivos.
 El director de CULTURA invitó a la población a expresar su devoción  por  quienes se han adelantado en el camino a través de su participación en este evento que se ha convertido en una  alegre tradición en el puerto.
Raúl Rico precisó que el Carnaval de los Muertos estará dedicado a figuras emblemáticas de la máxima fiesta encabezadas por Rigoberto Lewis, fallecido este año y artífice de los colosales carros alegóricos que han dado  fama internacional a la gran fiesta de Mazatlán.
Explicó que este año se entregarán boletos para poder disfrutar el espectáculo al interior del teatro y la gente podrá solicitarlos en el módulo que CULTURA instalará el 1 de noviembre a partir de las 10:00 horas en la Plazuela Machado.  Se entregará 4 boletos máximo por familia.
A su vez, la coordinadora de este evento,  Cecilia Sánchez Duarte,  destacó el trabajo creativo desarrollado por los maestros Cecilia García,  Sergio Flores, Juan Carlos Valdivia y Miguel Flores, quienes en un intento por ambientar los escenarios,  han hecho una calavera gigante y un trabajo increíbl

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado