Volver arriba

Habitada originalmente por familiares de ferrocarrileros,  la López Mateos será anfitriona de tres de las compañías del Instituto de Cultura  que mayor actividad y presentaciones registran durante el año.  Los espectáculos serán frente a la iglesia San Felipe de Jesús,  a las 20:00 horas.El jueves 9 de octubre  el escenario se llenará con  la magia y finura del ballet clásico a través de una  espectacular puesta en escena con la actuación del cuerpo de baile de la Escuela de Ballet Clásico del Centro Municipal de Artes.
Esta institución dancística tiene 22 años de fundada y funciona bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández, coreógrafa, asesora técnica y ensayista, nacida en Holguín,  Cuba y nacionalizada mexicana.
El viernes 10 de octubre  el Coro Ángela Peralta bajo la dirección del maestro Antonio González,  tendrá  un  emotivo encuentro con las familias de la López.  Los intérpretes se encargarán de cautivar a la audiencia con una mezcla de canciones antiguas, cantada por los abuelos,  y música folklórica.
El Coro Ángela Peralta se creó en 1992 y desde entonces alrededor de 700 personas han pulido su voz bajo la guía del maestro  González.  Representa una de las agrupaciones artísticas más destacadas del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, y en su seno se han formado voces que hoy brillan con luz propia en el panorama lírico nacional e internacional.
Y para cerrar con broche de oro las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2014 en la colonia Adolfo López Mateos, este sábado 11 de octubre se presenta El ensamble de repercusiones de la mano de los reconocidos maestros del Centro Municipal de Artes Max Carreón y Carlos Ruiz.
El proyecto del Ensamble de repercusiones está formado por el talento local de los estudiantes del Centro Municipal de Artes de Mazatlán en el área de percusiones.
El espectáculo ofrecerá temas diversos, desde clásicos del dominio público como “Tortuga del arenal”, hasta composiciones populares de autores como Agustín Lara.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado