Volver arriba

En su  nueva época, la máxima fiesta cultural del estado presenta en Mazatlán once espectáculos de música, teatro, danza y actividades  literarias.  La entrada a los espectáculos es gratuita pero con boletos disponibles a partir de este viernes, en la taquilla del Teatro Ángela Peralta o en el Museo de Arte.  Teléfonos 981 55 92 y 985 35 02. 
La programación del  FCS  fue dada a conocer este jueves durante una rueda de prensa convocada por Julia Cruz Soto, delegada del Instituto Sinaloense de Cultura en la zona sur, acompañada por el Coordinador de Vinculación y Proyectos Culturales del ISIC, Joel Juan Qui y el Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González.
 
Joel Juan Qui informó que el festival cultural rinde homenaje al maestro Enrique Patrón de Rueda, quien a través de su destellante carrera musical y decidido impulso a la ópera, ha puesto en alto el nombre de Sinaloa en México y el extranjero.
 
Para reconocer los 35 años de trayectoria artística de tan distinguido sinaloense, el Festival Cultural Sinaloa presenta el espectáculo musical “Su majestad la zarzuela” con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la batuta del artista homenajeado en calidad de director huésped.
 
Raúl Rico expresó que este espectáculo se suma al homenaje que el Instituto de Cultura de Mazatlán le brindará al artista a través del concierto “Enrique Patrón de Rueda: 35 años viviendo la ópera”, anunciado con antelación dentro de la cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2014.
 
En dos funciones el viernes 5 y sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta,  el artista mazatleco acompañado por la Camerata Mazatlán, los coros Ángela Peralta y Guillermo Sarabia,  músicos invitados y cantantes del MET de Nueva York, entre ellos la famosa soprano Elizabeth Blancke,  regalarán un exquisito programa de coros y arias  que han hecho historia en la ópera mundial.
 
“Su majestad la zarzuela” anticipa  un cierre memorable a las actividades del FCS el sábado  25 de octubre en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas.  La entrada es gratuita con boleto.
 
El espectáculo reúne  fragmentos  representativos y famosos del género lír

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado