Volver arriba

El público reunido en una de las salas de la Casa Haas  recibió con agrado el recital “Una noche con Mozart y María Grever”, propuesta musical  que transitó entre la ópera, la zarzuela y la música mexicana.Arias de difícil interpretación como Robert, toi que j’aime   de la ópera “Robert le Diable” de G. Meyerbeer,  interpretada por Patricia Pérez marcaron la pauta para que la calidad musical del evento sorprendiera a la selecta concurrencia que  en plena intimidad vivió una grata velada.
Questo amor vergogna mia  de la ópera Edgar de G. Puccini, interpretada por la cantante,  dieron una exquisita continuidad a la noche con el acompañamiento al piano del maestro Pablo López.
En la vieja casona de la Mariano Escobedo y Heriberto Frías,  la intérprete  hizo gala de su capacidad interpretativa para recrear la pieza en donde el personaje  siente pena porque su amor no es correspondido.
Miguel González  tuvo también sus momentos brillantes sobre el escenario al interpretar  temas como “Ya no me quieres” de María Grever  y junto a Patricia Pérez el duo de Mari Pepa y Felipe.  Esta pieza de “La Revoltosa” fue un estreno  para el público acostumbrado a la zarzuela.
El recital tuvo un cierre memorable con la interpretación de Bésame mucho de Consuelo Velázquez.  Cara a cara, los cantantes se abrazaron mutuamente mientras entre el público, la romántica pieza creaba un ambiente de embeleso.
Satisfechos los espectadores se pusieron de pie y colmaron de aplausos a los artistas formados en las aulas de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Un bravo tras otro,  y fuertes aplausos,  recibieron los intérpretes que ante la efusividad del público, regresaron al escenario para regalar como colofón  la interpretación de “Nella Fantasía”, una canción con  la que ambos se dejaron invadir por la emoción, pues  se trata de una  pieza que con arreglos musicales del maestro Ángel Rodríguez, fue interpretada en un homenaje  post mortem a su  maestro Daniel  Villegas, fundador del Coro Guillermo Sarabia.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado