Volver arriba

Las  presentaciones comienzan todos los días a las ocho de la noche, junto a la escuela “Antonio Pantoja Ramírez”   y el acceso será libre para todo el público.Este jueves 16, el Coro Guillermo Sarabia abre las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2014 por parte del programa Cultura en tu casa en dicho asentamiento.
Desde su creación en el año 2007 el coro está integrado por voces sobresalientes en el panorama lírico nacional. Su el objetivo es rescatar, promover, difundir y dignificar la música coral. 
El nombre se inspira en el orgullosamente mazatleco Guillermo Sarabia, quien fue considerado el único barítono dramático genuino que ha producido México. Él estudió en la Escuela Nacional de Música.  Actualmente el coro  representa junto con la Camerata Mazatlán un baluarte que ha transformado la vida cultural de  la ciudad
Para continuar el Festival Cultural Mazatlán 2014, este viernes 17 de octubre, el maestro Carlos Betanzos se encargará de engalanar la colonia con la actuación de la Banda de Jazz, integrada por talentosos jóvenes en plena formación musical que tocan con pasión el saxofón, la flauta, el piano, percusiones, clarinete, trompetas, y batería.
Con trayectoria artística desde 1994  la Banda de Jazz está integrada por alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y ha logrado consolidarse como una de las agrupaciones culturales más importantes de la ciudad.
Con más de veinte  años de trayectoria este conjunto musical tiene entre su variado repertorio a autores como Carlos Santana, Michael Jackson y Queen, además de música de Dámaso Pérez Prado, entre otros grandes músicos.
Para migrar actividades a un nuevo vecindario, el Ballet Folklórico, de la mano del maestro Javier Arcadia llegará hasta el improvisado escenario de El Conchi el sábado 18 de octubre para compartir la riqueza de las danzas de México.
El espectáculo se compone de retablos mexicanos donde se da a conocer las costumbres y tradiciones del estado de Sinaloa a través de cuadros dancísticos  representativos desde  la montaña hasta la costa.
Entre las piezas a interpretar  destacan  “La danza del  pascola”, “Aires de Sinaloa”, “Palo verde”, “El coyote”, también bailes como la polka,

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado