Volver arriba

Esta presentación se llevará a cabo a las 19:00 horas en la galería Ángela Peralta y forma parte del programa literario “Letras para el Puerto- Tierra Adentro”, una colaboración entre el Instituto de Cultura de Mazatlán y el Fondo Editorial Tierra Adentro, perteneciente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.El programa busca acercar al público porteño a escritores  jóvenes mexicanos que han sido publicados por la colección editorial más importante del país en géneros como poesía, narrativa, ensayo y dramaturgia.
La obra ofrece un panorama generacional de autores nacidos en la década de los ochenta, al presentar la pieza ganadora y las finalistas del concurso Gerardo Mancebo del Castillo.
Mujeres sin cuello, de Carlos Iván Córdova, es el relato de una sociedad descompuesta donde los placeres aún son pecados ocultos. Por su parte, Mi amigo, el ventrílocuo y yo de Jorge Caballero Vega, ronda los confines de un drama absurdo y lúdico.
La obra No será la luna, de Jesús Ramírez Ferreiro, recrea la vida del director de cine Stanley Kubrick en su obsesión por la teoría conspiracional del alunizaje. Visitas diurnas a noctámbulos y lactante de Ivi May explora el sexo y el voyerismo: son un descubrimiento a paso lento de la violencia en la naturaleza humana.
Juan Carlos Delgado construye en La casa del toro una pieza sólida, concisa y violenta. Todas las obras publicadas en este volumen presentan universos originales sin afán de impactar gratuitamente.
En su presentación, Carlos Iván Córdova estará acompañado por tres figuras destacadas del panorama teatral porteño que ofrecerán una mirada crítica a esta obra: la actriz Anahí Juárez, el director y teatrólogo Jorge Gorostiza, y el director y actor chileno Javier Díaz Dalannais.
La cita de este jueves será abierta al público. Cupo limitado
En un esfuerzo por compartir la programación con el público el Instituto de Cultura de Mazatlán ofrecerá atractivas promociones para los usuarios,  realizará transmisiones  en vivo de algunas de las obras y al finalizar el festival  difundirá un programa especial de Escena Mazatlán a través del canal de televisión www.culturamazatlan.com/culturatv.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado