Volver arriba

La Bella Durmiente con la actuación de más de 60 bailarines de la Escuela Municipal de Ballet bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández,  fue disfrutado por casi 500 personas en la plazuela de “la López”.Este espectáculo marcó el inicio del Festival Cultural Mazatlán 2014 en colonias y comunidades rurales.
El clásico de Disney narrado a través del ballet,  sorprendió al público que se acomodó en donde pudo, en  las sillas instaladas por Cultura,  en sillas que sacaron de sus casas, parados sobre las banquetas que rodean a la plazuela, en jardineras  y los más pequeños sobre los hombros de sus mamás.
Frondosos árboles y añejas palmeras enmarcaron el escenario instalado por el Instituto de Cultura de Mazatlán en un esfuerzo  por compartir las manifestaciones artísticas con nuevos públicos y extender el arte hacia las colonias y comunidades rurales.
En punto de las ocho de la noche el Director General de Cultura, Raúl Rico González,  dio la bienvenida al público  y anunció  el inicio de La Bella Durmiente, uno de los clásicos del ballet más admirados en el mundo.
La música de  Piotr Ilich Chaikovski se dejó escuchar y  sobre el escenario aparecieron  los más diversos personajes, desde el Príncipe Desiré en el bosque,  el Hada de las Lilas, el Hada Carabosse (Maléfica), los reyes en su palacio y la recién nacida Aurora, Caperucita Roja y el lobo y otros personajes que fueron identificados por chicos y grandes.
 Esta presentación   a pesar de ser al aire libre  respetó el estilo delicado y sublime del ballet, los personajes usaron impresionantes y costosos  vestuarios,  maquillaje de fantasía y los bailarines se ganaron la admiración de los espectadores por su depurada técnica.
El programa Cultura en tu Casa continuó este viernes con la presentación del Coro Ángela Peralta y el Ensamble de Repercusiones este sábado en la misma plazuela.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado