Volver arriba

La reunión celebrada la tarde de este jueves en la sala de juntas de Cultura, estuvo presidida por el  Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, así como representantes de organismos camarales, medios de comunicación,  regidores y funcionarios municipales, todos integrantes del Consejo.Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura puso a consideración de los consejeros los estados financieros de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2014, los cuales tras una revisión, fueron aprobados por unanimidad.
En el punto número 2, todos aprobaron la  ampliación del presupuesto  por la cantidad de 3 millones 885 mil 518 pesos  aportados como apoyo extra por el Municipio de Mazatlán para cubrir el pago del nuevo equipo de aire acondicionado instalado en el Teatro Ángela Peralta.
Este equipo de enfriamiento de tecnología asiática  ha generado un ahorro del 80 por ciento en el consumo de energía eléctrica,  comentó el director de Cultura.
Como tercer punto se aprobó por unanimidad solicitar al Cabildo adicionar un capítulo en el decreto de creación del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que establezca el derecho de jubilación y pensión para los trabajadores y sus familiares dependientes.
En el cuarto punto todos estuvieron de acuerdo en   dar de baja  activos fijos por un monto de 133 mil 906 pesos,  los cuales ya no tienen vida útil.
Posteriormente el Director de la paramunicipal informó sobre la adquisición de activos para el Centro Municipal de  Artes y el Teatro Ángela Peralta, entre ellos la compra del aire acondicionado, una consola de iluminación y un proyector.    
El funcionario añadió que con recursos federales aportados a través del Gobierno del Estado se acondicionó la subestación que abastece de energía  eléctrica al  CMA y al teatro y se remodelan los baños  del  Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado