Volver arriba

La Compañía de Danza más  representativa de México  a nivel internacional,  sorprende con su propuesta neoclásica  inspirada en la obra de William Shakespeare.    Solistas y el cuerpo de baile  danzan muy coordinados y  es evidente la  sincronía en cada movimiento, en cada extensión de brazos, saltos y giros.   Se nota el rigor de la directora Laura Morelos.   No en balde, sus integrantes ensayan seis horas diarias de lunes a sábado.La precisión, la agilidad, la seguridad, la fuerza de los bailarines,  revela un nuevo estilo en la Compañía que desde que  es  dirigida por Laura Morelos  no ha cejado en su intento de trabajar en equipo, con unidad  y  sutileza en un intento por mostrar  personajes etéreos sobre la duela.
El espectáculo cuenta con 60 artistas en escena.  La  música del compositor Felix Mendelssohn imprime un ritmo alegre y trepidante que conduce al espectador por un tobogán de emociones.  La historia  narrada a través de un lenguaje dancístico clásico y neoclásico  contribuye a dar vigencia a la coreografía de James Kelly.
Sueño de una noche de verano  recrea en el escenario  las aventuras de unos enamorados internados en un bosque encantado.   Hadas, nomos y humanos que cometen locuras  empujados por la fuerza del amor,  ofrece esta maravillosa historia coreográfica que fusiona el mundo real con la fantasía y tiene, como en los cuentos infantiles,  un final feliz.
Con bello vestuario de trazos sencillos pero elegantes que  abandona  los clásicos tutús, constantes cambios de iluminación que ayudan a entender los enredos de los personajes y espectacular escenografía, la  producción la Compañía Nacional de Danza,  rinde homenaje al Palacio de Bellas Artes en el marco de su 80 aniversario.
Montada con una producción escénica espectacular para celebrar los primeros 51 años de la CND,  Sueño de una noche de verano se presentó en dos funciones dentro de la cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2014.
En la obra que funde el mundo de la fantasía con la realidad,  sobresale la actuación de las  primeras bailarinas  Mayuko Nihei, Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Blanca Ríos y Erick Rodríguez y los primeros solistas Iratxe Beorlegui, Lorena Kesseler, Elisa Ramos y Luis Zamorano.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado