Volver arriba

DANZA 
CLASIFICACIÓN:
Familiar
 
COSTO:
Orquesta: $300.00
Primer Balcón: $250.00
Segundo Balcón: $150.00
Tercer Balcón: $120.00
 
LUGAR:
Teatro Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 
 
 
EL CASCANUECES- BALLET
 
La magia de la Navidad arribará a Mazatlán a través de la puesta en escena de “El Cascanueces”, con la participación de alumnas de la Escuela Municipal de Ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo  la dirección de la maestra Zoila Fernández;  bailarines  profesionales formados en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y solistas invitados con la asesoría coreográfica del maestro Guillermo Carrillo.
Basándose en la adaptación del escritor Alejandro Dumas (padre) del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de E. T. A. Hoffmann, Ivan Vsevolozhsky y  Marius Petipa, crearon en 1892 una de las obras más representativas del ballet clásico que fue musicalizada por otro gigante del arte, Piotr Ilich Tchaikovski.
Al paso de los años, “El Cascanueces” se ha convertido en una tradición en la víspera de Navidad a nivel mundial. En Mazatlán el espectáculo cada año logra sorprender a la audiencia y en esta ocasión la monumental producción contará con la participación de cinco bailarines profesionales de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba que han sido recomendados por la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso.
El cuerpo de baile estará formado por bailarinas y bailarines de todos los niveles de la Escuela Municipal de Ballet Clásico e incluye a alumnas graduadas del Nivel Técnico Medio Profesional. Además, este año el Instituto de Cultura de Mazatlán echar&aacut

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado