Volver arriba

Continua en El Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes el Ciclo “Lecciones de Tolerancia”, filmes que buscan propiciar una mejor convivencia entre los seres humanos, a pesar de las diferencias sociales, étnicas o de género.El filme retrata la tormentosa vida de Reinaldo Arenas, escritor cubano marcado por su homosexualidad e inconformidad con el régimen comunista de Fidel Castro. Su pobre infancia en el medio rural que le sirve de inspiración para algunos de sus mejores relatos, su juventud desenfanada que poco a poco va siendo aniquilada por las políticas coercitivas del régimen que condena cualquier conducta “antirrevolucionaria” y su exilio.
Por su extraordinaria calidad artística, “Antes que anochezca” formó parte de la selección Oficial del Festival de Venecia, 2000. Y obtuvo el Premio Especial del Jurado, Mejor Actor (Javier Bardem).
Ya consolidado como un gran artista plástico y con exhibiciones en muchos de los mejores museos del mundo, Julian Schnable, nacido en Nueva York y de origen judío, inicia su carrera en el cine en 1996 con la película “Basquit”, acerca de la vida y obra del pintor Jean-Michel Basquit. Continúa con “Antes que anochezca”(2000) y se consolida como un cineasta de primer nivel con “La escafandra y la mariposa”(2007), trabajo con el que obtuvo el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado