Volver arriba

El público podrá disfrutar  una serie de propuestas que llevarán impresos los sellos de calidad, frescura y riesgo artístico que los alumnos de la EPDM  cultivan en las aulas en un ambiente de absoluta libertad junto a sus maestros.Los cuadros coreográficos expondrán las preocupaciones estéticas, ideológicas, conceptuales y emocionales de los intérpretes, quienes desde su etapa formativa comienzan involucrarse en todos los procesos de una producción escénica, algo que refleja la formación integral de la EPDM.
Aunado a esto, cada presentación irá acompañada de elementos escénicos, musicales y plásticos que hablarán del intenso y productivo enfoque multidisciplinario que la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán ejerce como parte de su modelo educativo.
Excelencia técnica, conceptos estéticos sólidos, exploración de ideas, destreza y audacia física; sensibilidad, poesía y reflexión en los temas que abordan, y un fuerte deseo de trascender a través de la danza, es lo que el público podrá experimentar a través de los estrenos de invierno del programa “Despierta tus sentidos 2014”.
La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán perteneciente al Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán anualmente imparte cursos  y ha creado coreografías  a través de un programa de residencias con la participación de maestros  de países como: México, Italia, Venezuela, España, Canadá, Colombia, Argentina, Sudáfrica, Alemania y Estados Unidos.
 
Mantiene vigente un programa de intercambios artísticos y académicos con instituciones como la Winnipeg ContemporanyDancer’s  School of Canadá, el Williams College, la Universidad de Texas, la Arizona State University,  la University of South Florida en Estados Unidos, entre otras.
 
La EPDM ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Danza INBA-UAM y ha recibido 6 veces el Premio Culiacán de Coreografía  ” Héctor Chávez”.  El Instituto Nacional de Bellas Artes le ha otorgado en tres ocasiones la beca  “Educación Para el Arte” y en el 2008 fue galardonada con el Premio Raúl Flores Canelo por sus aportaciones pedagógicas a la danza nacional, otorgado por el Festival Internacional de Danza de San Luis “Lila López”.
 
Uno de los principales propósitos de la EPDM es impulsar la creación de nuevas compañías de danza y durante los últimos años,  ex  alumn

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado