Volver arriba

La cita es el viernes 5 y sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta durante los conciertos “35 años Viviendo la Ópera”,   donde el público tendrá oportunidad de disfrutar la obertura de la ópera Nabucco de Verdi, Meditación de  Thaïs,  ópera de Jules Massenet; el Credo de la ópera Otello;   Casta Diva de la ópera Norma, Bacanal de Sansón y Dalila y  la Escena triunfal de Aida, entre otras de las más célebres y difundidas obras del gran repertorio lírico.Eglise Gutiérrez, es una reconocida  soprano cubana, perfilada entre las cantantes más brillantes del panorama operístico internacional.  Ella ha desplegado su voz en los escenarios más prestigiosos de países como  Argentina, Roma, Suiza, Italia, México, Alemania, Grecia, Bélgica y Estados Unidos.
En su carrera,  Eglise Gutiérrez ha compartido escena con astros de la ópera como Andrea Bocelli, Roberto Alagna y Diego Florez, y ha sido dirigida por directores concertadores como Sir Mark Elder,Bertand de Billy, Daniel Oren,EveQueller, Richard Bonynge, Edoardo Müller,  John Rutter y el artista homenajeado Enrique Patrón de Rueda.
La entrega absoluta a su arte le ha permitido obtener galardones como el Primer Premio de la Competencia Internacional de Ópera Montserrat Caballé; primer lugar en la Competencia de Ópera Marian Anderson y el segundo  lugar en la Competencia de Ópera  Licia Albanese de la Fundación Puccini, en el 2002. Además, ganó el primer premio en Giargirai Bel Canto Opera Competition.
El barítono mexicano Carlos Almaguer, voz probada en los más grandes recintos nacionales, también ha llevado su pasión y profesionalismo alrededor del mundo, en escenarios como la Ópera de Frankfurt y Deutsche Opera de Berlín, en Alemania; Ópera de Toulon y Ópera de Marsella, en Francia; Arena de Verona, Ópera de Bologna y Ópera de Torino, en Italia; Ópera de Viena, en Austria, Carnegie Hall, en Estados Unidos y la Ópera de Kanasawa, Japón, entre muchos otros.
A Carlos Almaguer le han sido otorgados reconocimientos como el Premio de la Crítica de Artistas, Periodistas y Músicos de México, así como la Medalla Dr. Alfonso Ortíz Tirado en Álamos Sonora, México.
Esta suma de experiencias, estilos, profesionalismo y logros garantiza que ambos invitados harán posible que la celebración del maestro Enrique Patrón De Rueda sea un platillo exquisito y entrañable para el público que acuda a ambas funciones.
Los boletos tienen un costo de 50, 120, 200, 280 y 350 pesos. Pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Más informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado