Volver arriba

La cantante graduada con honores y la máxima puntuación en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia en Roma está lista para personificar a la Peralta,  un nuevo desafío artístico.  Lo hará al lado de cantantes sinaloenses que como ella dice “son talento de exportación”. 
Jéssica tiene cara redonda, ojos interrogadores y un cabello negro que cae sobre sus hombros. Es disciplinada y obsesionada: ha estado sometida a largas horas de ensayos, concentrada en el estudio de su personaje.
 
La música definió su futuro profesional, le cambió la vida, una vida que se desdobla una y otra vez en el escenario al encarnar con pasión a los personajes del drama cantado.
 
Interpretar a El ruiseñor mexicano en el estreno mundial de la ópera basada en los mitos y realidades que envuelven la vida de Ángela Peralta será  un gran reto para Jéssica, pero afirma estar preparada para hacer justicia a la calidad musical de la obra del compositor norteamericano Roger Bourland.
 
Y es que en la escuela Jéssica Loaiza aprendió a analizar las obras y a hablar sin miedo de  la música y los personajes a interpretar:
 
“La música es extraordinariamente bella, es contemporánea pero no es difícil ni pesada, es muy digerible, muy hermosa, es interesante y cargada de sentimientos, mis maestros en Roma se quedaron impresionados de lo bien escrita que está. En verdad es una música preciosa, yo veo influencias seguramente de la ópera de Estados Unidos, pero también hay influencia de la música mexicana y  veo mucho a Bellini  y frases muy ligadas a Puccini; ésta ópera tiene un poco de todo, los compositores siempre están influenciados por los grandes maestros y la música de La paloma y el ruiseñor tiene eso”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 “Interpretar a Ángela Peralta es un desafío artístico; vocalmente es un reto porque la música de La paloma y el ruiseñor tiene  graves, tiene  centros que deben ser fuertes, tiene agudos, sobreagudos y mucha agilidad. Hay momentos de gran legato, grandes momentos líricos, entonces tiene un poco de todo. Creo que esa es la dificultad”.
 
 Últimamente los premios acompañan la  carrera musical de Jéssica Loaiza.  Su  voz ha sido el mejor instrumento para triunfar. Ganó segundo lugar, el Premio

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado