Volver arriba

Artista estelar del Festival Cultural Mazatlán 2014 “El rebelde del acordeón” se presenta este sábado 13 de diciembre a las 20:00 horas en el paseo costero.  El  acceso es gratuito.  Para que nadie se quede sin disfrutar a Celso Piña y sus músicos,  Cultura Mazatlán instalará un megaescenario de casi 11 metros de frente por  3.66 metros  de altura,  junto al Monumento al Venado.
Para facilitar su instalación este viernes  a partir de las 6:00 horas,  personal de tránsito cerrará la calle Ángel Flores y el sábado, a partir de las 8:00 horas quedará cerrada a la circulación vial la Av. Olas Altas entre las calles Zaragoza y Constitución.
De esta forma el Paseo Olas Altas le abrirá los brazos al también llamado “Cacique de la campana”, que ha llevado su sabor, y alegría por todo el mundo, y que ha conquistado los corazones y oídos de propios y extraños, incluyendo al recién fallecido Gabriel García Márquez, que en alguna ocasión bailó al ritmo de uno de sus vallenatos.
Desde hace 25 años, este músico autodidacta tomó el acordeón para sumergirse en el mundo de la cumbia, género colombiano por excelencia, que en sus manos ha sido revitalizado por su capacidad y visión para fusionar sus sonidos tropicales con todo tipo de géneros, desde los norteños, hasta el sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, R&B y el rock.
Desde el Festival Internacional Cervantino al Festival de Rock Vive Latino, los principales escenarios de América Latina y el mundo le han dado la bienvenida a Celso Piña y su ronda Bogotá, que ha sabido vincularse con artistas de todo género y latitudes para expandir la olas de la cumbia a generaciones más jóvenes, entre ellos destacan Alex Lora, Eugenia León, Pato Machete, Cartel  de Santa, Benny Ibarra, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Gloria Trevi, Lila Downs y Julieta Venegas, entre otras.
 “Aunque no sea conmigo”, “Cumbia Poder”, “Cumbia Campanera”, “Cumbia Arenosa”, “Cumbia de la Paz”, “Gitana”, “El Porro Magangueleño”, “Cumbia sobre el río”, “Al pensar en ti”, “La negra Nelly”, “Lo Eterno” y “Cumbia Sampuesana” sonarán a lo largo de Olas Altas, en una cita imperdible, un auténtico agasajo de buena música y excelente ambiente para aquellos que gustan de las grandes de fin de año.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado