Volver arriba

El 7 de Julio de 2005 cuatro bombas explotan en Londres. En la hora pico del transporte colectivo las detonaciones asesina a 56 personas e hieren a las de 700 viajantes de los trenes subterráneos y de un autobús. Este hecho trágico reúne a dos personas diametralmente opuestas: Ousmane, un anciano musulmán que trabaja como guardia forestal en Francia, y a Elizabeth Sommers, una piadosa viuda cristiana que cultiva su huerta. Sus caminos se cruzan en Londres, mientras buscan a sus respectivos hijos desaparecidos. Al principio la convivencia está marcada por los perjuicios y el temor  a lo diferente, pero poco a poco se van uniendo en la tragedia. El director realiza un austero drama se van uniendo en la tragedia.
El director realiza un austero drama en el que imperan dos maneras diferentes de concebir la vida y la muerte, que por su gran calidad artística obtuvo el Premio del Jurado Mención Especial y el Premio a Mejor Actor para Sotigui Kouyaté, en el Festival de Berlín 2009.
Reconocido como Caballero de la Legión de Honor por el gobierno Frances, Rachid Bouchreb es uno de los cineastas franceses de mayor prestigio internacional. Comenzó a consolidarse como un director de primer plano con el filme “Polvo de vida” (Poussiéres de vie), nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera. En 2006 con su película “Días de Gloria”, compite por la Palma de Oro en Cannes y Obtiene el Premio a los Derecho Humanos.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado