Volver arriba

“Paisajes y…No sé”   es una colección de cuadros de gran formato creada por el pintor nacido en Pedriceña,  municipio de Cuencamé, Durango,   expuesta desde el pasado viernes en la galería Ángela Peralta.   Las pinturas  atrapan al espectador desde el primer contacto.  Son obras de técnica tan minuciosa que sorprenden hasta en su trazo más milimétrico  y algunas engañan al ojo pues  dan la impresión de ser fotografías. 
Para conocer la obra de Rafael Aguirre hay que darse tiempo.  Contemplar con ganas el gran colorido  y textura de la flora  atrapada en cada centímetro del lienzo.
Son 30 obras en gran formato que evocan paisajes  del estado de Durango, paisajes traducidos en los rostros naturales de las distintas regiones duranguenses salpicadas de abundante vegetación acompañada de aire mutante y silencioso.
“Paisajes y… No sé”   es una pequeña muestra del caudal de emociones que brotan de  la incansable paleta de  colores de Rafael Aguirre, una invitación para que cada quien haga sus propias interpretaciones de lo que narra a través de sus obras. 
La entrada a la Galería Ángela Peralta para conocer la obra de Rafael Aguirre es libre.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado