Volver arriba

Basándose en la adaptación del escritor Alejandro Dumas (padre) del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de E. T. A. Hoffmann, Ivan Vsevolozhsky y  Marius Petipa, crearon en 1892 una de las obras más representativas del ballet clásico que fue musicalizada por otro gigante del arte, Piotr Ilich Tchaikovski.Al paso de los años, “El Cascanueces” se ha convertido en una tradición en la víspera de Navidad a nivel mundial. En Mazatlán el espectáculo cada año logra sorprender a la audiencia y en esta ocasión la monumental producción contará con la participación de cinco bailarines profesionales de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba que han sido recomendados por la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso
Además, este año el Instituto de Cultura de Mazatlán echará la casa por la ventana con esta gran producción que contará con vestuario y escenografía completamente renovados, garantizando así una puesta en escena fresca y atractiva.
De esta manera, el viaje de “Clarita”, protagonista de “El Cascanueces”, garantiza un espectáculo lleno de magia y fantasía, y sobre todo, de excelencia dancística que se demostrará en cada uno de los cuadros que conforman este clásico navideño musicalizado por la Camerata Mazatlán, bajo la acertada batuta del maestro  Percival Álvarez.
La presentación del viernes será al punto de las 20:00 horas, mientras que el sábado  repetirá con dos funciones más a las 18:00 y 20 horas. Los boletos tendrán un costo de 50, 120, 150, 250 y 300 pesos y pueden adquirirse en las Taquillas del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Más informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado