Volver arriba

Javier Arcadia, director del Ballet  y la maestra Karla Guzmán han trazado un mapa para llegar a los orígenes de las alegres, vivaces, coloridas y exuberantes danzas mexicanas, focalizados en dos puntos: la herencia española y la herencia prehispánica.A partir de la riqueza cultural  del pasado, elaboraron un programa que expone cómo los bailes de la Península Ibérica, de forma muy especial el flamenco,  fueron adaptados a las costumbres, geografía y carácter de los pueblos de México.
El espectáculo realza el exotismo, la elegancia, minuciosidad y gracia con la que los pueblos precortesianos confeccionaron sus danzas, algunas de las cuales hasta el día de hoy permanecen intactas.
Con esta simbiosis de ritmos y herencias históricas, “Mestizo” está confeccionado con un nutrido programa que además de ofrecer un momento de alegría y gozo a los espectadores, ayudará a alimentar el orgullo de pertenecer a una nación poseedora de un pasado rico.
Por su desempeño escénico, el Ballet Folklórico que dirige Javier Arcadia  ha cosechado reconocimientos a lo largo de dos décadas, distinciones  otorgadas por instituciones gubernamentales y organismos privados de la República Mexicana y el extranjero.
Destacan los reconocimientos por su presentación durante el intercambio cultural Alemania 2001 – 2004 (Der internationale club hamm)  y el otorgado por The Santa Monica Sister Association and The League of United Latin American Citizen Council 2010, por participar durante 1987, 1988 y 1990 en las festividades de las ciudades hermanas.
Los boletos para Mestizo tienen un costo de 120 pesos. Pueden adquirirse en las Taquillas del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Más informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado