Volver arriba

Con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, Rendón expuso 22 obras en las que plasma su preocupación por mostrar un trabajo sólido en sus conceptos: hacer del paisaje un detonante de ideas y emociones, reducir las ideas del paisajismo a sus formas elementales, dar una sensación de inmensidad con el uso de cuadros horizontales y crear una dinámica de juego y atrevimiento con el espectador.Con técnica mixta y en materiales como el óleo, acrílico y papel, Rendón tomó los conceptos que la artista Linda Wolfgröber le compartió durante un taller, y en estos se hace énfasis en abandonar el rigor excesivo de las técnicas digitales para volver a lo manual y lograr un acercamiento novedoso.
“Le llamo ‘entintado’  a esta técnica, es una etiqueta mía. Y más que nada son ilustraciones en las que hay muchas texturas y formas que generan ‘accidentes felices’, sensaciones impredecibles que para mí buscan romper lo meramente intelectual para salir de uno mismo. Es lo que ocurre cuando estás frente a un paisaje, te obliga a salir de ti y tener una aproximación nueva con las cosas”, señaló Rendón.
En compañía de Alfonso Jiménez, museógrafo de la exhibición, Cy Rendón señaló que “Memorama” estará montada en Casa Haas hasta el sábado 31 de enero de 2015.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado