Volver arriba

DANZA 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
COSTO:
General: $120.00
 
LUGAR:
Teatro ÁNgela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 
 
 
 
 
 
“MESTIZO”- BALLET FOLCLÓRICO
 
Las danzas folclóricas de México, son uno de los grandes tesoros culturales que esta nación ha regalado al mundo. En un esfuerzo por rastrear y desnudar las raíces de esta herencia artística, el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán que dirige el maestro Javier Arcadia,  ofrecerá un espectáculo  memorable, “Mestizo”  en el Teatro Ángela Peralta, el domingo 7 de diciembre a las 18:00 horas.
Arcadia y la maestra Karla Guzmán han trazado un mapa para llegar a los orígenes de las alegres, vivaces, coloridas y exuberantes danzas mexicanas, concentrándose en dos puntos: la herencia española y la herencia prehispánica.
Partiendo de este pasado, los coreógrafos y bailarines elaboraron un programa que expone cómo los bailes de la Península Ibérica, de forma muy especial el flamenco, fueron adaptados a las costumbres, geografía y carácter de los pueblos de México. Al mismo tiempo, el espectáculo realza el exotismo, la elegancia, minuciosidad y gracia con la que los pueblos precortesianos confeccionaron sus danzas, algunas de las cuales hasta el día de hoy permanecen intactas.
Con esta simbiosis de ritmos y herencias históricas, “Mestizo” está confeccionado como  un nutrido programa que además de ofrecer un momento de alegría y gozo a los espectadores, ayudará a alimentar el orgullo de pertenecer a una nación poseedora de un pasado rico, complejo y perenne.
 
 
Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado