Volver arriba

Esto se vivió el pasado domingo por la tarde  cuando el Museo Casa Haas   acogió el concierto Dale, dale, dale, no pierdas el tino..Repercusiones navideñas, a cargo del Ensamble de Percusiones,  integrado por alumnos del taller, el nivel técnico y la Licenciatura en Música del Instituto de Cultura de Mazatlán. 
Las antiguas paredes de la amplia casona de la Mariano Escobedo y Heriberto Frías  cobijaron a más de una veintena de  jóvenes percusionistas,  entre hombres y mujeres  que protagonizaron  una festiva velada musical con inspirados temas  que cada año dan la vuelta al mundo en la víspera de Navidad.
 
Concepto nutrido de la vena musical de los maestros Carlos Ruiz y Max Carreón, con la participación de invitados como los maestros Héctor Reyes,   Armando López,  y Omar López al piano, durante el concierto los percusionistas desplegaron un repertorio  variado  con novedosos arreglos musicales  en piezas como el Pequeño Cascanueces cuya interpretación fue una de las más celebradas de la noche.
 
Ice cream, Jingle bells, Campanas  plata, Himno a la alegría, Rocking rowls, Good times, Rocking, Tools of the trade   lograron  despertar el espíritu navideño y cautivar al público que ocupó más de cien sillas y dio un lleno total a la sala del concierto.
 
Cuatro flautas, dos marimbas,  cuatro timbales, una marimba, un vibráfono,  un Glock enspiel, un xilófono, panderos, triángulo y campanas tubulares  fueron suficientes para esparcir  sobre el escenario el cálido,  dulce  y mágico sabor  de la Navidad.
 
Por su entrega musical los integrantes del Ensamble recibieron  prolongados aplausos y el reconocimiento del auditorio.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado