Volver arriba

 “Sin duda este es el más significativo de los homenajes que ha recibido el maestro Patrón porque está realizado por su gente. Es un encuentro entre amigos mazatlecos y un artista excepcional que está construyendo una herencia que no tiene paralelo en Mazatlán, ya que ha formado a nuevos talentos del canto lírico y a un público mucho más amplio”, señaló Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, organizador y promotor de la celebración.Acompañado por los solistas de talla internacional  Eglise Gutiérrez y Carlos Almaguer;  la Camerata Sinfónica Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia, el  Coro Ángela Peralta, y los Coros de la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, Patrón De Rueda ofrecerá en el Teatro Ángela Peralta un repertorio que pondrá de manifiesto la capacidad de la ópera para mover las fibras más esenciales del ser humano.
El repertorio con un alto contenido emocional contiene todo lo que hay en el mundo de la ópera: la espiritualidad, la lucha, la esperanza, el triunfo, los excesos. Se trata de un exquisito programa conformado por algunos de los coros y arias de ópera más importantes de la historia: ópera Nabucco de Verdi, Meditación de  Thaïs, ópera de Jules Massenet; el Credo de la ópera Otello;   Casta Diva de la ópera Norma, Bacanal de Sansón y Dalila y  la Escena triunfal de Aida, entre otras otros, precisó Rico González.
Los boletos para “Enrique Patrón de Rueda: 35 años viviendo la ópera” tienen un costo de 50, 120, 200, 280 y 350 pesos. Pueden adquirirse en las Taquillas del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Más informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado