Volver arriba

En el marco del Festival Cultural Mazatlán 2014,  Delfos  monta  este  espectáculo a través del cual  invita al público a ser voyeurista de estos universos escénicos que plantean, desde la poética del cuerpo, dos lados de una misma moneda.El estreno de  La  Vanidad de Víctor Manuel Ruiz, es una composición dramática que aborda de manera cruda los excesos, la banalidad y la comercialización del cuerpo. 
Los pasajes que plantea se centran en la imagen de la belleza, el atractivo físico y el estereotipo de la juventud como el valor más importante en el ser humano,  llevándolo hacia la transformación para ocultar todo lo que lo hace un ser natural, sustituyendo lo biológico por lo sintético en un esfuerzo frenético por alejarse de las consecuencias causadas por la edad. Pareciera que vivimos en la obsesiva promesa que los medios promueven día con día para satisfacer la efímera felicidad de lo falso.
Sparring Sky,  obra creada por los coreógrafos españoles Virginia García y Damián Muñoz, plantea la vida como un deseo de encontrarse con uno mismo y con el otro desde la vulnerabilidad, el esfuerzo y el proceso de recuperación después del fracaso. Una  pieza  que habla sobre la simple y a la vez abrumadora tarea de mirarse en el espejo y dejar atrás todo lo innecesario para poder avanzar.
Los boletos para disfrutar la única función de  Voyeur cuestan 50, 100, 120, 150 y 200 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado