Volver arriba

En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Melville,  Raúl Rico, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán; Alfredo Gómez Rubio, representante del Proyecto Centro Histórico y Juan Antonio Murillo Rojo, Secretario de Seguridad Pública, ofrecieron detalles sobre el evento y  sobre el operativo de seguridad que se establecerá en la Plazuela Machado durante los días de Carnaval. 
La Muestra Gastronómica es el ícono más representativo del Carnaval en el Centro Histórico. Se realiza desde los años 70 y ahora los locatarios de la Machado ofrecen sus productos. Junto a la degustación gastronómica habrá espectáculos musicales en el kiosco de la  Machado desde las 3 de la tarde a la media noche”, señaló Raúl Rico, y especificó que el permiso para la venta de alcohol en la zona será hasta las 3 de la madrugada.
 
Alfredo Gómez Rubio recalcó que habrá dos barras para venta de cerveza en la Plazuela y los restaurantes tendrán un permiso especial para ventas.
 
“Cada restaurante ofrecerá tres platillos especiales y durante la inauguración nos acompañarán las Reinas del Carnaval 2015,  Rocío y Marcela y se invitó al Alcalde, Carlos Felton. Los platillos estarán a la venta a partir del sábado a las 2 de la tarde. La diversión  en la  Machado empezará el viernes con la actuación de grupos versátiles de 14:00 a 17:00 horas  y de las 21:00  a las 02:30 horas tendremos el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán con música de viento y DJ´s”.
 
Anuncian una fiesta segura
 
Para aclarar las medidas especiales que aplicarán los restauranteros de la Plazuela Machado, Eric Orpinela, encargado del restaurant El Bife, dijo que se otorgarán pulseras de colores a los comensales para entrar y salir de la zona sin inconvenientes, pese al operativo de  seguridad.
 
A su vez el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, recalcó que el objetivo del riguroso operativo de seguridad es garantizar la confianza y  tranquilidad de la ciudadanía y controlar la densidad de público.
 
“Es importante que la gente conozca las entradas y salidas a Plazuela Machado. Tendremos dos entradas, una en Belisario Domínguez y Constitución, y la otra en Carnaval y Mariano Escobedo. Habrá una entrada especial par

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado