Volver arriba

Esta presentación forma parte de las actividades especiales del Taller de Poesía “La Frontera Indómita”, un programa creado por el Instituto de Cultura de Mazatlán con apoyo de Andraval Ediciones que busca dar una perspectiva fresca, dinámica y amplia de la poesía a jóvenes de distintas escuelas del puerto.“Los Conjuros del Cuerpo” forma parte de la colección Punto Luminoso de Andraval Ediciones, un esfuerzo sin precedentes en el panorama literario de Sinaloa para mostrar lo mejor de la poesía contemporánea del estado.
En su tercer libro de poesía, Ernestina Yépiz crea un pasaje en donde la voz, literalmente, conjura los poderes y pasiones que el cuerpo crea: amor, erotismo, ausencias y olvido son etapas que el deseo construye en los seres humanos y que la poesía es capaz de evocar.
Para crear un recorrido ameno y profundo sobre esta obra, el poeta mazatleco Moisés Vega dialogará con la autora durante la primera parte de la presentación, para que después sea el público quién tenga la oportunidad de hacer que la invitada revele las motivaciones, orígenes, búsquedas e interrogantes que dieron origen a “Los Conjuros del Cuerpo” y a su quehacer poético y literario en general.
 “Los Conjuros del Cuerpo”, de Andraval Ediciones, estará a la venta al público a un precio especial de 100 pesos. La entrada a este evento es libre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado