Volver arriba

La enorme escultura de acero y luces de led adornará  las noches de Carnaval en el paseo costero,  a la altura de la calle Zaragoza,  y será uno de los atractivos visuales de la gran fiesta. 
Su avanzado sistema de iluminación creará la ilusión óptica del fuego eterno y entre sus llamas emergerá el colosal pájaro mitológico.
 
Creada por el Ing. Jorge Osuna y su equipo,  el Ave Fénix  se iza a una altura de 7.52 metros sobre el nivel del mar, sus alas se despliegan  en una longitud de 12. 50 metros,  pesa 650 kilos y su cola mide 50 metros, misma que se transformará en un pentagrama desde donde emergerán entre las llamas,  las notas  musicales.
 
Para dar la impresión de que arde eternamente se utilizará una carga eléctrica de 15,224 w. 
 
Al ingresar a Olas Altas el público vivirá  noches amenas a la orilla del mar  y podrá bailar y cantar a cielo abierto del 12 al 17 de febrero  con música en vivo de 9 pm a 3 am.
 
El Instituto de Cultura de Mazatlán colocará  11 templetes y cada uno estará amenizado por dos grupos musicales.
 
Habrá cuatro módulos de baños divididos para hombres y mujeres.  Estarán ubicados a la altura del escudo,  otro en calle Constitución,  en  Ángel Flores y frente a la glorieta Sánchez Taboada.
 
Como atractivo adicional las aguas danzantes llenarán de magia las noches de Carnaval en Olas Altas.   Se aprovechará el escenario natural y las corrientes marinas de la Glorieta Sánchez Taboada para ofrecer este espectáculo con música en vivo y performances al ritmo de las aguas que danzarán manipuladas por la fuerza de la tecnología de punta.
 
El sábado de Carnaval   durante el esperado Combate Naval el público podrá disfrutar de un alucinante espectáculo piromusical a cargo de la compañía Lux Pirotecnia de Jorge Marquez.
 
Bajo estrictas medidas de seguridad los lanzamientos de  pólvora secuenciados danzarán al ritmo de la música

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado