Volver arriba

La exhibición inicia a las 6 pm y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.El padre de “Athos Magnani” fue asesinado por un fascista en 1936, durante una representación de la ópera “Rigoleto”. Muchos años después el joven regresa  a Tara, su ciudad natal, para llegar hasta la verdad más profunda sobre el asesinato de su padre, al que nunca conoció, pero que es considerado un héroe del lugar, sinónimo de valor, rebelión, antifascismo.
Durante su investigación, él se entrevista con “Draifa”, una mujer madura que fue amante de su progenitor, con “Garbacci” y otros camaradas del héroe local, que le dan diferentes versiones del hecho criminal y de cómo planeaban asesinar a Mussolini durante la inauguración del teatro de la ciudad.
Por su excelente logro artístico, “La estrategia de la araña” obtuvo el Premio Espiga de Oro a Mejor Película en el Festival de Valladolid, España 1971.
Nacido en Parma e hijo del poeta Attilio Bertolucci, hacia los veinte años de edad, el célebre director de “El último tango en Paris” (1972) recibe una profunda influencia por parte de otro poeta amigo de la familia, Pier Paolo Pasolini y su ideario Marxista y, en 1961 participa como su ayudante en el filme “Una vida violenta”.
Bertolucci debuta con la película “La cosecha seca” y comienza a llamar la atención de la crítica con su segundo filme “Antes de la revolución”. El gran reconocimiento internacional le llega en la década de los setenta con los filmes: “La estrategia de la araña”, “El conformista” y “El último Tango en París”.  
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado