Volver arriba

Compuesta por músicos de México, Estados Unidos, Polonia y España, algunos miembros de la OSSLA y maestros de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, de la UAS  y José Limón del ISIC, la agrupación contagiará su entusiasmo por la música conocida como “Dixieland”. 
Este estilo musical es conocido como “Hot Jazz” o jazz tradicional originario de Nueva Orleans, Louisiana, al principio del siglo XX y de las ciudades de Chicago, Illinios: Memphis, Tennessee y St. Louis, Missouri.      Los músicos se unen para hacer el “swing” y para investigar y gozar  el género conocido como “Dixieland”
 
 Músicos como Louis Armstrong, Bix Beiderbecke, Kid Ory y Pete Fontaina ayudaron a traer esta música viva y conservarla hasta estos días. El ¨Dixieland¨ es una combinación de la música ¨Blues¨, del Jazz tradicional, del vaudeville y del ragtime, que cogió los corazones y las mentes de los amantes de música de alrededor del mundo.
  
Los integrantes de Hot Jazz son Maciej Bosak, clarinet;  José Ramón Sánchez, saxofón;  Robby McCabe, trompeta;  Héctor Company Albert, trombones;  Polo Carrillo, guitarra;  Oscar Corral, bajo y Edmundo Langner Romero, en la batería.
 
Los boletos este último concierto de la  Temporada de la Camerata Campbell están a la venta en la taquilla del teatro y tienen un costo de 200 pesos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado