Volver arriba

La exhibición inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Una familia de la ciudad de Bagheria es representada a lo largo de tres generaciones: “Cicco”, su hijo “Peppino” y su nieto “Pietro”. La cámara del director se interna en la vida privada de estos personajes y la de sus familias. El relato evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad de la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980.
Durante el periodo fascista, “Cicco” es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra el tiempo para alimentar su pasión, los libros. “Peppino” es un joven comunista que después de la guerra conoce a la mujer de su vida “Mannina”, pero la familia de ella se opone a esta relación por la tendencia política del muchacho. El filme se convierte en un entrañable relato sobre la niñez, la ciudad natal, las convicciones políticas y sobre todo, en un bello homenaje al cine.
Guinistas y director, Giuseppe Tornatore consigue con su película “Cinema Paradiso” (1989) consolidarse como uno de los cineastas italianos más reconocidos internacionalmente, tanto por la crítica como por el público.
Luego de su triunfo en el Festival de Cannes, donde consigue el Premio Especial del jurado, obtiene los Premios BAFTA, Globo de Oro y Oscar a la Mejor Película de lengua Extranjera. Algunos de sus filmes más conocidos son: “Todos estamos bien” (1990), “El domingo especialmente” (1991), y “Pura Formalidad” (1994), entre otros.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado