Volver arriba

La exhibición inicia  a las 6 de la tarde y al entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Tres hermanos con vidas totalmente disfuncionales, sus hijos, esposos y pretendientes forman un mosaico con el que el director Todd Solondz realiza una más de sus ácidas críticas a la familia estadounidense y al sistema de valores del “american way of life”.
El marido de “Joy” es un voyerista que lucha contra su perversión, mientras que el esposo de “Trish” se encuentra encarcelado por pedofilia. Los adolescentes “Timmy” y “Chloe” viven a base de antidepresivos y “Helen”, sufre las consecuencias del éxito en Hollywood.
Todos ellos se debaten entre el perdón y el olvido, el pecado y la culpa. A su paso por el circuito internacional de festivales “Del perdón al olvido” obtuvo el Premio a Mejor Guión en Venecia 2009, y formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Nueva York.
Todd Solondz realizó su debut como guionista y director en 1989 con el largometraje “Miedo, ansiedad y depresión” pero debido al limitado estreno de este filme, usualmente se cita la película “Bienvenido a la casa de muñecas” (1995) como su debut cinematográfico, triunfando en el Festival de Sundance, donde obtuvo el Premio del Gran Jurado.
En este filme, Solondz traza un relato entrañable y doloroso acerca del despertar de una adolecente a la sexualidad y a las relaciones sociales. Otros de sus filmes más conocidos son: “Felicidad” (1998) “Historias de ironía y perversión” (2001) y “Palíndromes”.        

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado