Volver arriba

Este proyecto obtuvo una de las becas del Consejo Ciudadano de Cultura, fue coordinado por Juan Diego Arredondo, y contó con la dirección musical de la maestra Martha Félix, y la dirección de escena del maestro Ramón “Polo” Gómez.Conmovedora, elegante y llena de momentos memorables, las presentaciones contaron con una espectacular escenografía de estilo minimalista que ubicó a los asistentes en el ancestral Japón para presenciar la historia de la adolescente japonesa “Cio Cio San”, (Patricia Pérez) y del oficial naval “Pinkerton” (Andrés Carrillo).
Desde el principio, el diálogo entre el marinero y el cónsul “Sharpless” (Noel Osuna), dejó en claro que las intenciones de “Pinkerton” se reducían a una aventura que sería olvidada tras su regreso a Estados Unidos.
En cambio, para “Cio Cio San” su matrimonio significó darle la espalda a su tradición religiosa, a sus costumbres y a su comunidad. Tres años después, con un hijo como producto de su noche de bodas, la señora “Butterfly” esperaba el regreso de su amado, y pese a las advertencias de su criada “Susuki” (Flor Estrada) sobre el posible abandono de “Pinkerton”, la joven permaneció aferrada a sus ilusiones.
Finalmente el marinero regresó, pero lo hizo acompañado por su esposa norteamericana, y al reconocer su error, admite su cobardía y deja en manos de “Susuki” y de “Sharpless” el encarar a “Butterfly” para hacerle conocer la verdad. Ella acepta el dolor de su pérdida, pero no la muerte de sus ilusiones.
Con el acompañamiento musical del pianista Pablo López, cada una de las arias y temas de esta soberbia obra crearon un abanico de emociones y permitieron que los protagonistas y los integrantes del Coro Guillermo Sarabia demostraran su enorme calidad, fruto de su entrenamiento con los maestros Martha Félix y Enrique Patrón De Rueda, quien estuvo presente para dirigir a sus pupilos.
Este miércoles “Madama Butterfly para niños” ofrecerá dos funciones más para estudiantes de primaria, a las 10:00 y 12:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado