Volver arriba

Bajo el acompañamiento musical del maestro Héctor Acosta, los artistas pusieron en práctica conocimientos musicales adquiridos durante cuatro días de clases e intenso entrenamiento operístico bajo la guía de este virtuoso del piano oriundo de Hermosillo, Sonora. 
Desde el martes 24 de marzo el maestro Acosta trabajó con los alumnos del Taller de Ópera del Instituto de Cultura de Mazatlán dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda y la maestra Martha Félix.
 
Durante intensas horas de clases y ensayos el maestro Héctor Acosta revisó y dio algunas sugerencias para pulir el repertorio de los jóvenes cantantes.
 
El resultado del arduo entrenamiento se cristalizó en la  velada musical  marcada por la pasión, el odio, el amor, la entrega, la alegría, el coraje,  la ira,  el engaño, la lealtad, la traición, la venganza, los sueños y la provocación contenida en  arias de óperas que han  llenado los grandes teatros del mundo.
 
El concierto efectuado en el Museo de la Música del Instituto de Cultura de Mazatlán inició a las ocho de la noche y durante  una hora transitó por la música desde el periodo pre clásico hasta el romanticismo.
 
Paulina Nieves y Carlos Rojas abrieron la noche con dos canciones antiguas Se tu mami y Caro mio ben;  después Karla Álvarez interpretó Ach, ich fühl’s,  la emotiva aria de la ópera de Mozart “La flauta mágica”, en la que Pamina manifiesta todo el dolor que siente al creer que ha perdido el amor de Tamino.
 
La música del clasicismo continuó con  La Vendetta  de la ópera Las Bodas de Fígaro.  Considerada una de las grandes creaciones de Mozart,  la pieza  mostró la fuerza interpretativa  y la voz profunda y grave de Eden Vega.
 
El programa continuó con Dalla Sua Pace, Voi che Sapete, Quel Guardo Il  Quealliere y Quand la Flame,   interpretadas por Irving Bonilla, Lucía Beltrán. Eimy Sánchez y Esteban Baltazar;  cada uno  dibujó con su voz y presencia escénica  los sentimientos encerrados en las piezas.
 
Ángeles Reyna, Jorge Echeagaray, Karen López, Athenea Reyes y Carlos Santos  se encargaron del último bloque del concierto integrado por las arias:  Quando men vo, Lamento di Federico, Tu che di gel, Val laisse couler y Atila.
 
Este repaso de conocimientos musicales y perfeccionamiento oper&

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado