Volver arriba

Este proyecto becado por el Consejo Ciudadano de Cultura  contó con el trabajo coreográfico de la maestra Zoila Fernández, la dramaturgia de Mariela Fernández Fernández y la participación de bailarines invitados de la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa A.C.“Martina”, (Martha María Romero) una hacendosa cucarachita encuentra un centavo y decide comprarse un regalo especial: polvos de color para lucir más guapa. El efecto de sus polvos parece casi mágico, pues de inmediato llegan a ella tres pretendientes: “El gato” (Edyan Zatarain), “El gallo”, (Flor Osuna) y el “Ratón Peréz” (Rainer Alejandro Díaz).
“El gato” y “El gallo” alardean de sus estilos de vida jacarandosos al ritmo decha-cha-cha, tango y danzón. Pero al final, el callado y quieto “Ratón Pérez” se gana el corazón de “Martina”.
Después de casarse, la simpática pareja vive tranquila en su casa, pero un día, al bonachón marido se le ocurre desobedecer a su esposa, se pone a hurgar en la olla de comida y tras realizar un baile a su alrededor cae directo a ella.
El drama se desata, pero acuden a su ayuda  “Martina” “El gato” y “El gallo”, quienes en medio de una alegre danza celebran haber podido salvar al atolondrado “Ratón Pérez”.
Tras correrse el telón, los niños y niñas celebraron con su aplauso las actuaciones e interpretaciones dancísticas, y se dispusieron a dejar el máximo recinto artístico del puerto, que celebrará otras dos funciones de “La cucarachita Martina” este viernes 20 de marzo a las 10:00 y 12:00, también dirigidas a escuelas del puerto.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado