Volver arriba

El pasado jueves a las ocho de la noche  el teatro atestado con la presencia de alrededor de 700 espectadores,  explotó en un estado de alegría colectiva por la fiesta que apenas comenzaba bajo la dirección de Agustín Martínez y la coordinación artística de Aura Patrón. 
Con una vida en común consagrada a la danza, que les ha dado un lugar en  Delfos Danza Contemporánea, compañía con la que han viajado por varios países del mundo, ambos bailarines y coreógrafos lograron convocar alrededor de 24 academias para celebrar el 15 aniversario de este encuentro que durante años ha unido a miles de personas.
 
Dedicado a honrar la memoria de la maestra Amada Aguilar Torres, quien en vida formó a varias generaciones a través de su Academia Amada’s Dance,  el programa  recordó su trayectoria mediante la proyección de imágenes. Posteriormente, el Instituto de Cultura de Mazatlán entregó a sus familiares un reconocimiento que dignificó  su legado y  pasión por la danza.
 
El espectáculo  danzario  duró alrededor de dos horas y media y durante todo el tiempo  el público  apoyó con sus porras y aplausos a las compañías y grupos participantes.
 
Variadas expresiones del baile, desde la sensualidad y la pasión del flamenco, la delicadeza y precisión del ballet,  la alegría de la danza folklórica, la  fuerza  y rebeldía del hip hop,  el ritmo contagioso del jazz, los movimientos violentos y exagerados del krump, las contracciones robóticas del ppoping, la magia de la danza aérea y los más diversos ritmos callejeros  actuales provocaron  un exquisito coctel dancístico.
 
El espectáculo avanzó sin tregua y no dejó lugar para la distracción en una noche consagrada a celebrar en grande el Día Internacional de la Danza.
 
En el elenco conformado con puro talento local  fue notoria la actuación de bailarines de todas las edades; desde los niños de pre escolar,  alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, universitarios, profesionistas y  madres de familia,  cuyo común denominador es su gusto por el baile al que dedican horas de arduos ensayos en las academias del puerto.
 
Participaron en el Encuentro de Academias: Academia Amada’s Dance, Academia Inc producción en movimiento, Centro Artístico Rex Marina Mazatlán, Academia Dance Edith Clavel, Centro de Arte Danzario Vilanova, Danza Folklórica de Sinaloa, Academia Yolis Dance Studio, Mirabras Flamenco, Stardance Studio,  Folklore Academy, Academia Nelly y Laura Elena de Ponzo, Centro de Arte Flamenco, Ballet Taranto y Dance Inc  producción en movimiento.
Después del inte

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado