Volver arriba

El Ensamble, surgió como una producción especial que conmemoró los 15 años del Festival Internacional de Danza José Limón en 2001, y desde entonces, celebra uno de sus objetivos esenciales: fomentar y reconocer la creación coreográfica contemporánea. A partir de allí, cada edición del festival estrena o repone piezas de importantes coreógrafos nacionales.En 2015, el Ensamble José Limón reúne dos piezas galardonadas: “Dos pasos (propuesta #42)”, de Mauricio Nava, ganadora del Premio Nacional de Danza “Guillermo Arrriaga” 2014, y “La casa de carteros”, de Aura Patrón, ganadora del XVI Premio Culiacán de Coreografía “Héctor Chávez”.
Además, la artista ganadora del XXVIII Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón, Cecilia Appleton, presentará su trabajo “Viajes del alma, In memoriam a mi padre”, para cerrar una noche que ofrecerá  una mirada cercana a lo mejor de la danza contemporánea en México.
Los boletos para el “XIV Ensamble José Limón” tienen un costo de 100 y 120 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Para mayores informes es necesario comunicarse al teléfono 982 44 46. Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado