Volver arriba

La exhibición  inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.A sus quince años de edad, Mía pasa los días bailado hip-hop; vive con su joven madre y su pequeña hermana  Tyler, en uno de los suburbios más pobres de Londres. La relación entre las tres mujeres es hostil y muestra a una familia disfuncional.
Las cosas empeoran cuando se muda al departamento el joven novio de la madre, Connor. La hostilidad de Mía se vuelve intolerable, pero poco a poco entre ella y el joven comienza a generarse una atracción que amenaza con romper la casi inexistencia armonía familia.
En un tono neorrealista, la realizadora hace un desolado retrato de una joven que libra una batalla perdida contra la vida, en un viaje a los estratos más pobres de la sociedad inglesa, que por su gran logro artístico obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.
Nacida en Dartford, Kent, en 1961, Andre Arnold inició su carrera como actriz de televisión británica. Luego de estudiar Dirección en el American Filme Institute de Los Ángeles, Andrea Arnold realiza los cortos “Leche” (98), “Dog” (20019 y “Wasp” (2003), trabajo con el que consigue el Premio Oscar a Mejor Cortometraje. Con su primer largometraje, “Camino Rojo” (2006), obtiene el Premio del Jurado en Cannes y el Premio BAFTA a la Mejor Película Británica del Año.   
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado