Volver arriba

Con música de varios autores,   montaje y adaptación -sobre las obras originales- del maestro Guillermo Carrillo, el espectáculo recrea obras cumbres del ballet clásico, neoclásico y contemporáneo y cerrará con broche de oro con la interpretación de la suite Carmen,  coreografiada por Alberto Alonso, una de las máximas joyas del ballet cubano. 
Los roles  principales serán interpretados por  bailarines del Ballet Nacional de Cuba que han sido reconocimientos en el mundo del ballet al haber conquistado varias medallas en competencias internacionales. 
 
 Alina Rodríguez Begdadi será  la seductora Carmen que jugará con los sentimientos de: Don José, interpretado por Frank Santos; el torero Escamillo personificado por Javier Morales y el teniente Zúñiga a cargo de Ernesto Álvarez.
 
En la historia la protagonista usa su belleza y juventud para enloquecer a los hombres y defiende su libertad al  intentar imponer su personalidad ante una sociedad que la  enjuicia y rechaza  por defender los valores que rigen su vida y por su actitud  rebelde, coqueta y voluntariosa.
 
 Esta co-producción entre el Instituto de Cultura de Mazatlán y la Compañía Ballet Clásico de Sinaloa, acrisola el alto nivel artístico de los bailarines y revela los logros de dos instituciones que trabajan de manera conjunta para elevar la calidad de la enseñanza del ballet  y mejorar el nivel de los espectáculos en esta ciudad.
 
La Compañía está integrada por bailarines premiados a nivel internacional, egresadas y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet  dirigida por  la maestra Zoila Fernández.
 
La gala de ballet inicia con la  coreografía  “El vals del error” interpretado por Irma Laura Osuna, Esli Millán, Aramara Ayala, Teresa Rentería, Alina Rodríguez y Martha Mariana Romero –alumna invitada del nivel técnico medio de la Escuela Municipal de Ballet-.
 
El programa continuará con “Passage” interpretado por  Eduardo Flores y Esli Millán;   el Pas de deux de “Corsario” interpretado por Alina Rodríguez  y Javier Morales;  “The parting” con la actuación de Teresa Rentería y Frank Ekiser Santos; “Muerte del Cisne” y “Revelation” a cargo de Irma Laura Osuna.
 
Uno de los platillos fuertes será el Pas de Deux  “Muñecos” interpretado por Ernesto Álvarez y Aramara Ayala.   Con coreografía de Alberto Méndez y música de  Rembert Egües,  en esta historia una muñeca de trapo  se enamora de un so

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado