Volver arriba

El esperado espectáculo de plataformas rodantes inició a las 19:00 horas en Av. del Mar y Rafael Buelna y concluyó pasadas las diez de la noche cuando entre tumultos de gente atravesó el corazón de Olas Altas hasta concluir en el escudo sobre la calle Rigoberto Lewis.Anunciado por el Instituto de Cultura de Mazatlán como parte de los atractivos para los visitantes durante Semana Santa, en el desfile participaron ocho carros luminosos creados por Jorge Osuna y su equipo.
Las figuras gigantes logradas a base de estructuras de metal, cientos de metros de telas de colores y luces Leds, atrajeron la atención de familias porteñas y turistas.
A las siete de la noche el espectáculo itinerante era esperado por cientos de personas.  Una hora después,  la columna luminosa había llegado al cruce con av. Insurgentes y seguía su curso de norte a sur ante la mirada expectante de transeúntes y automovilistas.
Sentados en las bancas del malecón o en sillas  que habían sacado de sus casas, los espectadores disfrutaron este peculiar desfile.  Otros,  aguardaron dentro  de sus carros y salieron justo cuando pasaban los luminosos.
La gente  lo mismo se sorprendió con un pulpo gigante en rosa intenso,  una Maléfica de mirada enigmática,  un mono regordete surfeando sobre un teclado y  una cobra de amarillos intensos que airosa se abría paso en  la cinta asfáltica sobre la cual nunca se interrumpió el paso a los automovilistas.
El esperado desfile fue captado por el público  que en su mayoría quiso llevarse su esencia a través de videos y fotos tomadas con teléfonos celulares.
A las nueve de la noche la peculiar expresión de la creatividad de los mazatlecos, acrecentó el júbilo de la tumultuosa masa humana que a esas horas  se encontraba reunida en Olas Altas para disfrutar la  fiesta en el Bandódromo.
Los presentes se prendaron de las monumentales figuras  y  se contagiaron con la alegría de bellas mujeres y hombres de cuerpos marcados por el ejercicio físico vestidos con prendas diminutas que acentuaban el contoneo de sus hombros y  caderas al ritmo de la música.
A la vez,  decenas de pelotas de grandes dimensiones fueron el condimento perfecto para interactuar con el público que gustoso entró al juego de  arrojar de lado a lado los esféricos  hasta concluir el desfile.
Este viernes a partir de las 22:30 horas habrá juegos pirotécnicos en el Bandódromo y mañana sábado concluye la fiesta con música en vivo de nueve de la noche a cuatro de la madrugada y el segundo y último desfile de carros luminosos que en punto de las 21:00 horas iniciará sobre el malecón a la altura de la ca

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado