Volver arriba

La llegada del maestro Lara Zavala a Mazatlán forma parte del programa Letras para el Puerto, una iniciativa del Instituto de Cultura de Mazatlán que busca crear un acercamiento entre el público patasalada y los mejores representantes de la literatura nacional. 
En esta obra, el ganador de los premios Elena Poniatowska 2009 y Premio Real Academia Española 2010, con pasión, conocimiento profundo y una reflexión honda y generosa, disecciona la vida y obra de grandes mitos de la narrativa moderna: Aldous Huxley, George Orwell, Malcolm Lowry, Francis Scott Fitzgerald, Marcel Proust y Friedrich Nietzsche, entre otros, además de tocar temas como el divorcio entre ciencias y humanidades, la alianza entre alcohol y la escritura.
 
Los ensayos de este libro son paseos, ejercicios de asombro. Constituyen una constelación de afinidades electivas, una galería de espejos donde el autor se reconoce y nos invita a encontrar los puentes secretos entre obras, escritores, motivos, palabras y cosas.
 
Para abordar este libro en toda su dimensión, los escritores Juan José Rodríguez y Aleyda Rojo, dos de los principales narradores de la literatura sinaloense, charlarán a fondo con el maestro Lara Zavala sobre las pasiones, dificultades y misterios que cada autor y cada obra de “La prisión del amor…” guardan para sus lectores.
 
La entrada a la presentación de “La prisión del amor y otros ensayos narrativos” es libre. Habrá ejemplares a la venta a un precio de 269 pesos.
 
También estarán a la venta los libros: “El guante negro y otros cuentos”, y la novela“Península, Península” (Premio Ciudad de México, Elena Poniatowska 2009 y Premio Real Academia Española 2010), ambos publicados por editorial Taurus.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado