Volver arriba

El grupo de  artistas estuvo conformado por alumnos de la secundaria que recrearon el ritmo del flamenco a través de diez guitarras, cinco percusiones, cinco bailarines y diez voces. Éstos fueron coordinados por los maestros Aldo Bonilla,  Darío Ávila, Ricardo Montes, Berenice Navarro, Ana Elena Morales, Citlali Iglesias y Ana Elena Morales, músicos con reconocida trayectoria en la difusión del flamenco. 
La coordinadora comentó que el programa fue becado por el Consejo Ciudadano de Cultura de Mazatlán  y gracias a este apoyo ha estado presente en las preparatorias COBAES 37 y 38 y en el  Tec. Milenio y  en la Universidad de Occidente.
 
Yoko Hernández expresó que el flamenco es como un canal artístico, en el cual es posible desarrollar las habilidades creativas y artísticas de los niños.
 
“El arte flamenco tiene más de 200 años como expresión cultural, es inspiración para la literatura, para el cine, la escultura y la pintura. Es motivo de estudio de la antropología, sociología y además es considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, añadió al hablar sobre su legado histórico.
 
A  las 17:30 horas, las guitarras dieron luz verde a los demás instrumentos y las voces del coro durante la interpretación de una Rumba Flamenca, amena canción que a través de los años ha sido reproducida por el dominio popular.
 
Al finalizar, los asistentes agradecieron el esfuerzo con una ronda de aplausos; después, la coordinadora entregó reconocimientos a los alumnos y maestros que hicieron posible el desarrollo del programa en la EST – 5.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado