Volver arriba

Yeana González, directora editorial de Ediciones B México, y la antropóloga mazatleca Laura Graef, fueron las encargadas de comentar este trabajo, ilustrado por Abraham Balcázar, en el que Rodríguez volvió a sus raíces (el cómic, las historias fantásticas y el mar) y en el que se inspiró en lo más preciado para él: su hijo Ian Rainieri.Yeana González, señaló que este título es el sexto de la serie Antisocial, una apuesta de Ediciones B por crear en México obras dirigidas al público juvenil que partan de la realidad inmediata, y que sean capaces de llamar la atención porque sus personajes tienen aspectos rebeldes y marginales, mas siempre orientados a un propósito valioso.
Para detallar cómo “Guerrero del mar y el fabricante de Tsunamis” plantea todos estos aspectos, Laura Graef contó un poco sobre esta obra: una serie de tsunamis devastan el planeta. El gobierno de los Estados Unidos trata de ponerle una solución y buscan el apoyo especial de los Guerreros ecologistas (“Raymond Rainieri” y “Nadia Nussica”. Pero la gran sorpresa es que el causante de todo esto es la mente maestra del científico “Kalibán”.
Al final, Juan José Rodríguez y el público sostuvieron un diálogo en donde el escritor detalló los orígenes de esta obra: su pasión por los cómics, su inquietud por explorar el mar, las lecturas de Julio Verne, la conciencia por preservar la naturaleza y la esperanza de hacer que las generaciones más jóvenes puedan divertirse, aprender e inspirarse con la lectura de esta obra.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado