Volver arriba

El rojo es símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo.  El color azul simboliza profundidad y se asocia con el cielo, el mar y el aire; expresa armonía, fidelidad, serenidad, dignidad, masculinidad y sensibilidad. 
Los nombres de ambos colores nutren el origen de ésta  exposición donde poetas y artistas visuales  establecen un intenso diálogo con el erotismo.
 
ROJO-AZUL: Gráfica Erótica es un proyecto de gráfica y poesía presentado originalmente por meXylo (colectivo de gráfica mexicana) al celebrar 100 años del natalicio del escritor Octavio Paz.
 
El ensayo La llama doble sirve a creadores de las letras y artistas visuales para hacer revolotear desde su disciplina al erotismo.
 
Poesía y plástica  dan forma y hacen tangible “algo” que es propio de los cuerpos a través de la imaginación.  En un mismo espacio, la gráfica y la poesía se fusionan y crecen de la mano.
 
La exposición está integrada por obras de diversos estilos poéticos y técnicas libres de la gráfica, todas producidas especialmente por artistas de México, Canadá y Alemania.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado