Volver arriba

En Un año más,  el director realiza un estudio profundamente observador de un grupo de infelices personajes que tratan de dar un sentido a sus vidas. 
Mary es una mujer madura, divorciada con problemas de alcohol y soledad, que se aferra al remanso de tranquilidad que representa el matrimonio de sus amigos Gerri y Tom. Por su parte, Ken es un hombre con problemas para enfrentar la vejez. A lo largo de las cuatro estaciones de un año, ellos enfrentan los conflictos de las relaciones interpersonales, reflexionando sobre la madurez y el tiempo. A su paso por el circuito Internacional de Festivales, este filme compitió por el Premio Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes 2010.
 
Egresado de la Royal Academic of Dramatic Art y la London International Film School, Mike Leigh inició su carrera representando dramas y comedias sociales tanto en el teatro como en la televisión. Luego de su fallido debut en los años ochenta con la película “Grandes Ambiciones”. En los noventa comienza a obtener reconocimiento internacional con películas como “La vida es dulce” (90) e “Indefenso” (Naked 93), un trabajo en el que se ve a un director más sarcástico y absurdo, con el que consiguió el Premio a Mejor Director en Cannes. Algunos de sus filmes más reconocidos son: “Secretos y Mentiras” (96), Palma de Oro a mejor Película en Cannes, “Vera Drake” (2004), Trabajo por el que Leigh fue nominado al Oscar como Mejor Director y Mejor Guionista, entre otros. 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado