El lunes 13 de abril, el espectáculo FIT/MISFIT reúne las visiones artísticas de las compañías Iseli-Chiodi, de Irlanda, y Lux Boreal, de México. La propuesta plantea la búsqueda vital del sentido de pertenencia y el sentido de individualidad del ser humano. Lejos del dramatismo, “FIT/MISFIT” se desarrolla bajo una dinámica de humor, en donde el patetismo y auténtico optimismo conviven para atrapar al público.El martes 14, el Ensamble José Limón reúne dos coreográficas galardonadas: Dos pasos (propuesta #42), de Mauricio Nava, ganadora del Premio Nacional de Danza “Guillermo Arrriaga” 2014, y La casa de carteros, de Aura Patrón, ganadora del XVI Premio Culiacán de Coreografía “Héctor Chávez”. Además la  ganadora del XXVIII Premio Nacional de Danza Contemporánea “José Limón” 2015, Cecilia Appleton, presentará su trabajo Viajes del alma, In memoriam a mi padre.
El miércoles 15 de abril, la compañía yucateca Tumàka´t presenta la coreografía Rua do Lavradio del brasileño Fernando Melo. Partiendo del tema de las fronteras y los límites, esta excitante pieza utiliza múltiples elementos teatrales, como las acciones musculares y coreografiadas de un cuerpo entrenado, el entorno físico dentro del cual se desarrolla esta acción, banda sonora, utilería, diseño de luces y vestuario para examinar la tendencia humana a separar y clasificar a las personas.
El jueves 16 de abril Foco al Aire Producciones saldrá a escena con La audición. En esta propuesta escénica, sus directores Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy, se han planteado la recreación de imágenes ficticias y metafóricas para ofrecernos su particular visión de la escena. El juego de sustraer la voz de cantantes únicos y memorables para crearlos, animarlos, darles vida a través de la interpretación de otro ser, de otro cuerpo vivo.
El viernes 17 la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán presentará el programa Despierta tus sentidos, ocho piezas que demuestran el alto perfil de una de las mejores instituciones dancísticas de América Latina. Excelencia técnica, conceptos estéticos sólidos, exploración de ideas, sensibilidad y reflexión en una amplia diversidad de temas son elementos que garantizan la calidad de esta función.
El domingo 19 de abril, la Compañía Delfos Danza Contemporánea clausura en el puerto las actividades del Festival José Limón 2015 con Cuando los disfraces se cuelgan. ¿Qué hay detrás de nuestra historia personal y única? ¿Cuántos individuos-máscaras contenemos en el interior? Cómo podemos volver al origen simple de las cosas, a la desnudez? Estas y otras interrogantes aseguran a