Volver arriba

Considerado como uno de los más prestigiosos directores de ópera, Vela viene a esta ciudad invitado por el Colegio de Sinaloa  y su presentación cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán.Desde su debut en el Teatro del Palacio de Bellas Artes, en 1990,  con la escenificación de “Fausto”, Sergio Vela se ha consolidado como un director de ópera inquieto y creativo.
“Sus conceptos escénicos se proyectan con un sello muy característico, a través de un lenguaje abstracto que intenta desvanecer tiempo y espacio, con la premisa de extraer y acentuar la sustancia dramática de la obra en cuestión”, escribió sobre su trabajo el crítico de arte Noé Mercado.
Sergio Vela ha dirigido diversas producciones operísticas en México, Europa y Estados Unidos, con un balance positivo de la crítica especializada. Nació en la Ciudad de México, es director de ópera,  promotor artístico y músico.
Ha dirigido y producido óperas en el Palacio de Bellas Artes, Festival Internacional Cervantino, en la Ópera de Virginia, en el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el Festival Internacional de Música y Escena, en el Teatro Helénico, en el Festival Puccini de Torre del Lago (Italia), en el Festival de Mozart de La Coruña, en el Festival de Wexford de Irlanda, en el Teatro Español de Madrid, y diversos teatros alemanes e italianos.
Fue director de la Ópera de Bellas Artes, director general del Festival Internacional Cervantino de 1992 a 2000. Coordinador del programa cultural Año 2000: del siglo XX al tercer milenio; director general de Música de la UNAM (2001-2006) y presidente de CONACULTA (2006-2009).
Ha recibido la Medalla Mozart de Austria, el Premio Internacional Giacomo Puccini de Italia, la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la Cruz Federal al Mérito de Alemania, la Orden al Mérito de Italia, la Orden de Isabel la Católica de España y la Orden de Dannebrog de Dinamarca.
La entrada a la conferencia es libre.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado