Volver arriba

El baile, el cante,  los feroces zapateos, el grácil movimiento de los brazos, lamentos y  la música de guitarra característicos del flamenco crearán la atmósfera perfecta, espectáculo que intenta recordar a uno de los lugares más emblemáticos en la historia de este singular arte dancístico y musical. 
El público asistente podrá degustar sevillanas, tangos, alegrías, fandangos y otros palos flamencos clásicos, flamenco puro que sale del alma. 
 
El Café de Chinitas fue un tugurio-prostíbulo-casino ilegal-restaurant-café cantante y centro literario que a mediados del siglo 19, en Málaga, España, albergó a algunos de los músicos, bailarines y cantantes más emblemáticos en la historia del flamenco.
 
Los artistas porteños Darío Ávila y Manuel Rosete, en las guitarras; Johann Abitia, en el cajón; Víctor Osuna, en el violín; Ana Elena Morales, cantaora y Citlali Iglesias, Soledad Sánchez y Laura Yoko, como bailarinas invitadas, buscarán apegarse a los cánones de la vieja escuela del flamenco para rendir un homenaje a las raíces de este arte.
 
Sunkaí Gitano sirve como punto de encuentro para la creciente comunidad flamenca de Mazatlán, y quienes gustan del exotismo, pasión, sensualidad y bravura de los cantes, toques y bailes no pueden perderse la entrada a este Café de Chinitas.
 
Los boletos para Café de chinitas tienen un costo de 150 pesos y podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horarios de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Mayores informes, al teléfono 982 44 46, ext.103

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado